Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje

La experiencia curricular de Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje es de naturaleza teórico – práctica. Facilita el desarrollo de competencias técnico procedimentales para la evaluación, redacción de informes y posterior realización de la intervención en niños con dificultades del aprendizaje, a partir de la revisión de los fundamentos teóricos y de estudios de caso. El curso se desarrolla priorizando la metodología activa.

• Fundamentos teóricos de los problemas de aprendizaje. Rol de la Psicología educativa en los problemas de aprendizaje.
  • Clasificación de los problemas de aprendizaje. Problemas de aprendizaje y bajo rendimiento académico.
  • Evaluación psicopedagógica de los problemas escolares y los de bajo rendimiento académico.
  • Bases biológicas de las dificultades específicas del aprendizaje.
  • Fundamentos teóricos de las dificultades de aprendizaje de lectura y escritura.
  • Dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura.
  • Evaluación y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje de lectura y escritura.
  • Técnicas de intervención en dificultades de lectura y escritura.
  • Fundamentos teóricos de las dificultades de aprendizaje de cálculo. Dificultades del aprendizaje del cálculo.
  • Evaluación y diagnóstico de las dificultades de cálculo.
  • Técnicas de intervención en dificultades de cálculo.
  • Programa de intervención en dificultades de aprendizaje.

Joe Jeremías Sánez Torres

Psicólogo Colegiado. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorando de Psicología. Magíster en Problemas de Aprendizaje con formación en Evaluación Psicológica Clínica. Docente Universitario con experiencia en el dictado de Pruebas Psicológicas.

Joe Jeremías Sánez Torres

S/. 750.00 soles (hasta en 3 cuotas)

Banco de la Nación (BN)