Evaluación y tratamiento del maltrato y abuso sexual infantil: modelo sistémico relacional

El curso sobre “Evaluación y tratamiento del maltrato y abuso sexual infantil. Desde el modelo sistémico – relacional”, es teórico/clínico, con presentación de casos y su análisis desde el modelo sistémico. La epistemología sistemica es la base paradigmática del presente curso.

• Encuentro con la sistémica. De la epistemología sistémica a la clínica del maltrato y el abuso sexual. Principios de la teoría general de sistemas.
  • La familia como sistema complejo.
  • El amor complejo.
  • El maltrato y el abuso como analizador social. El maltrato y el abuso sexual.
  • La demanda de consulta.
  • El modelo sistémico del maltrato y del abuso sexual intrafamiliar.
  • Bases relacionales del maltrato.
  • El perpetrador dentro del grupo familiar.
  • La prevención.
  • La prevención en el ámbito educativo.
  • La prevención dentro del sistema familiar.
  • La prevención en el ámbito comunitario.
Psicólogo

Gino Cavani Grau

Terapeuta Familiar y Pareja. Tutor, supervisor de prácticas pre-profesionales del servicio de Psicología en el Hospital «Guillermo Almenara I.» de Essalud. Docente y profesor de cursos y asignaturas de Maestría y programas de formación y entrenamiento en terapia familiar sistemica, en varias Universidades nacionales y privadas. 33 años de experiencia profesional en el trabajo con familias a nivel privado y hospitalario.

Gino Cavani Grau

S/. 750.00 soles (hasta en 3 cuotas)

Banco de la Nación (BN)