Elaboración y formulación de proyectos sociales y comunitarios

El presente curso tiene como objetivo dotar al participante de conocimientos y herramientas que le permitan identificar una problemática social y/o comunitaria, y elaborar a partir de esta un proyecto social y/o comunitario usando la matriz del Marco Lógico y bajo un enfoque de sostenibilidad e impacto. El curso está diseñado bajo una metodología práctica, que sugiere la elaboración de un proyecto social de manera progresiva y bajo el acompañamiento del docente.

I Módulo: Introducción a los proyectos sociales.
  • Introducción a la gestión de proyectos sociales.
  • Enfoque del Marco Lógico y la Identificación de Problemas.
  • Análisis de partes involucradas en la metodología del marco lógico.
  • Árbol de Problemas.
II Módulo: Metodología del marco lógico.
  • Árbol de objetivos /Identificación de acciones y Análisis de Alternativas de solución del problema.
  • MML: Lógica Vertical y Horizontal/Indicadores, Medios de Verificación y Supuestos.
  • Herramientas de Coaching III
  • El plan de acción del proyecto.
III Módulo: Documento del proyecto.
  • Presupuesto del Proyecto..
  • Documento del Proyecto: Modelos..
  • Documento del Proyecto: Presentación.
  • Monitoreo y Evaluación de Proyectos: Importancia.

Karina Rostaing Ajen

Profesional con amplia experiencia en la formulación, implementación de proyectos sociales y/o comunitarios, así como en el monitoreo de los mismo. Egresada de la Maestría de Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Callao, Diplomatura en Innovación Empresarial y Gestión Estratégica de la Administración.

Karina Rostaing Ajen

S/. 750.00 soles (hasta en 3 cuotas)

Banco de la Nación (BN)