Perfil de Ingreso
- Busca, procesa y analiza información procedente de fuentes diversas.
- Conoce la teoría educativa, procesos de calidad educativa, sistemas de calidad y hace uso crítico de ella en diferentes contextos.
- Investiga y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
- Demuestra habilidad en el uso de las tecnologías de la información.
- Evidencia habilidades interpersonales.
- Identifica, plantea y resuelve problemas.
- Evidencia capacidad para trabajar en equipo.
- Se identifica con los principios bíblicos en su concepción del mundo, de la persona y su trascendencia, aplicando en su vida y en su labor los valores cristianos que se desprenden de tales principios.
Perfil de Egreso
- Desarrolla investigaciones en el área de gestión educativa en el ámbito local, nacional e internacional para aportar conocimientos y/o proponer soluciones a instituciones educativas basándose en los estándares de calidad.
- Gestiona los sistemas de calidad educativa basándose en modelos de excelencia nacionales e internacionales a fin de sostener una mejorar continua de la evaluación.
- Desarrolla sistemas innovadores de gestión educativa considerando los objetivos organizacionales, los lineamientos y políticas educativas, nacionales e internacionales y los modelos actuales, a fin de asegurar la calidad educativa.
- Analiza de manera crítica y reflexiva las corrientes pedagógicas, psicológicas y sociológicas que influyen en los paradigmas de la gestión educativa contrastándolas con el modelo de la educación adventista.
- Lidera la gestión pedagógica aplicando conocimientos de psicología cognitiva, didáctica y del campo que corresponde a su especialidad en función a un análisis reflexivo.
- Genera propuestas de modelos y teorías de la gestión administrativa moderna en el marco de la filosofía educativa adventista.
- Elabora, evalúa y asesora proyectos de investigación, educativos y ejerce la docencia en el nivel de la educación superior.