Diplomatura en detección e intervención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar: Enfoque interdisciplinario

o escríbanos al:

Inicio de clases 19 de julio del 2020
Total de Créditos 24 créditos
Inversión (por semestre) S/. 3,450.00 Promoción: hasta 50% dcto

En nuestro país, la situación de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar es un hecho que persiste y existen factores sociales y culturales que facilitan este hecho. Esto ha llevado al estado peruano a adoptar algunas medidas entre ellas los de tipo legal materializada en la Ley 30364 y su reglamento, asimismo la difusión de instrumentos internacionales los cuales permiten que los profesionales conozcan y hagan uso de estas de forma adecuada y pertinente en favor de la defensa de los derechos de cualquier integrante del grupo familiar que sea víctima de violencia.
Por otro lado, es necesario que los profesionales desarrollen habilidades y destrezas para la detección, evaluación e intervención interdisciplinario a favor de las personas que sufren algún tipo de violencia o son causantes de la misma.
Por esa razón, la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión, a través de la Unidad de Posgrado de Psicología, consciente de la gran demanda de profesionales capacitados de manera pertinente, propone este programa de diplomado.