Estás aquí:

Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje

La experiencia curricular de Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje es de naturaleza teórico – práctica. Facilita el desarrollo de competencias técnico procedimentales para la evaluación, redacción de informes y posterior realización de la intervención en niños con dificultades del aprendizaje, a partir de la revisión de los fundamentos teóricos y de estudios de caso. El curso se desarrolla priorizando la metodología activa.

Organizado por la Unidad de Posgrado de Psicología

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Inicio:
  • Modalidad: Online
  • Duración del curso: El curso se desarrolla en 10 semanas.
  • Horario: Jueves 7:00 p.m. – 9:00 p.m. (GMT -5)

CONSTANCIA Y CERTIFICACIÓN:

  • Constancia de participación (*)
  • Participación al 100% de actividades obligatorias del curso online.
  • Aprobar el curso.

(*)  La constancia se emitirá de manera virtual, siendo que, si el participante desea la documentación en modalidad física, ésta tendrá un costo adicional.

CERTIFICACIÓN:

  • A nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión.

Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje

Módulos

MÓDULOS CONTENIDOS
I Módulo
  •   Fundamentos teóricos de los problemas de aprendizaje. Rol de la Psicología educativa en los problemas de aprendizaje.
  •   Clasificación de los problemas de aprendizaje. Problemas de aprendizaje y bajo rendimiento académico.
  •   Evaluación psicopedagógica de los problemas escolares y los de bajo rendimiento académico.
  •   Bases biológicas de las dificultades específicas del aprendizaje.
II Módulo
  •   Fundamentos teóricos de las dificultades de aprendizaje de lectura y escritura.
  •   Dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura.
  •   Evaluación y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje de lectura y escritura.
  •   Técnicas de intervención en dificultades de lectura y escritura.
III Módulo
  •   Fundamentos teóricos de las dificultades de aprendizaje de cálculo. Dificultades del aprendizaje del cálculo.
  •   Evaluación y diagnóstico de las dificultades de cálculo.
  •   Técnicas de intervención en dificultades de cálculo.
  •   Programa de intervención en dificultades de aprendizaje.

Mg. Joe Jeremías Sáenz Torres

Psicólogo Colegiado. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorando de Psicología. Magíster en Problemas de Aprendizaje con formación en Evaluación Psicológica Clínica. Docente Universitario con experiencia en el dictado de Pruebas Psicológicas.

Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje

INVERSIÓN:

  • S/. 750.00 soles (hasta en 3 cuotas)

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS:

  • Copia del grado de bachiller o título universitario (*)
  • Recibo de pago (**)

(*) y (**) Subir los requisitos en el siguiente enlace (Click Aquí)

VACANTES LIMITADAS (*)

(*) La UPeU se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos matriculados hasta el mismo día de inicio del programa.

Importante: Los cursos de especialización en psicología, tienen el carácter y naturaleza de cursos con contenidos especializados de un área profesional específica. No son, ni pretenden ser, una segunda especialidad profesional o cosa análoga o semejante.

BANCO CUENTA
Banco Continental (BBVA) – Soles 0011-0661-01-00039316
Banco de Crédito del Perú (BCP) – Soles 193-0811892-0-28

Técnicas de evaluación e intervención en dificultades del aprendizaje

Informes

Para más información (Click Aquí)

POSGRADO PSICOLOGÍA

(511) 618 6300 anexo: 2015

051 + 997 573 431

eventosposgrado@upeu.edu.pe

Horarios de Atención

Lunes a Jueves 8:00am a 12:30pm y 2:00pm a 6:00pm / Viernes 8:00am a 1:00pm

Pabellón “D” 4to piso, Escuela de Posgrado
Carretera Central km.19.5 Lima, Chosica.