Escuela de Posgrado
Inicio Mapa del site Contáctenos Directorio A-Z Intranet EPG  

 

Esta viendo >>DIPLOMADO
 

DIPLOMADO EN PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES


GENERALIDADES  

El Diplomado en Promoción de Estilos de Vida Saludables que ofrece la Unidad de Posgrado de Salud Pública, es un programa de modalidad semipresencial, con una duración de 272 horas y con 16 créditos. Está dirigido a graduados y profesionales de salud y otros profesionales.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA

Con el propósito de hacer frente a un mundo donde aumenta la incidencia y prevalencia de enfermedades crónico degenerativas y donde éstas cohabitan con enfermedades infectocontagiosas  se hace necesario formar líderes-promotores de estilos de vida saludables acorde con los avances científicos y los consejos inspirados de la Biblia y Espíritu de Profecía.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA  
- Desarrollar las habilidades para obtener el mayor desenvolvimiento del cuerpo, la mente y el espíritu (MC p.105) logrando un estado de bienestar bio, psico, social, espiritual y ambiental en el que los individuos  puedan  tener la posibilidad de prevenir las enfermedades para conseguir más personas sanas con mayor expectativa y mejor calidad de vida. 
- Satisfacer las aspiraciones personales, familiares, eclesiásticas y comunitarias, siendo promotores de estilos de vida saludables.
-

Incrementar las competencias de los profesionales en el área de promoción de estilos de vida saludables.

PERFIL ACADÉMICO  

El egresado podrá :

- Fomentar el desarrollo humano al impulsar programas que promuevan la adopción de estilos de vida saludables avanzando “hacia una educación integral”, con métodos prácticos de evangelismo de la salud.
- Entender, planificar y enseñar estilos de vida saludables, a nivel individual y comunitario, manifestando sensibilidad y compromiso social.
- Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales para trabajar en equipo.
- Comunicarse eficazmente tanto de forma oral como escrita, para poder realizar una buena educación sanitaria a la población.
- Practicar y aconsejar algunas terapias naturales.
- Realizar un aprendizaje autónomo.
- Realizar ferias y exposiciones de salud.

MODALIDAD : Semipresencial

Domingos 08:00 – 18:30 horas (10 horas académicas) 

Lunes a viernes: semipresencial (Análisis de lecturas, ejecución de tareas, talleres de los contenidos de los Módulos auto instructivos, informes de lecturas, intervención en la comunidad).




Universidad Peruana Unión
© 2011 Escuela de Posgrado - Todos los derechos reservados
Carretera Central Km. 19.0 Ñaña, Lima - Perú
Telef: (511)618-6315 / (511)618-6316 Fax: (511)618-6339