BONIFICA TUS ESTUDIOS

Consideración 1. Descripción y alcance

El Descuento Promocional “Bonifica tus estudios”, es un plan gestionado por la Unidad de Posgrado de Ciencias Empresariales quien define como comisión a los integrantes: Director de UPG, Coordinador Académico de UPG y Tesorero de EPG.

El plan tiene como objetivo promover la continuidad en los estudios de quienes ya se encuentran matriculados en los programas de la EPG, a través de la entrega de incentivos económicos (bonos) que se acreditarán en la cuenta de estudiante que decide participar voluntariamente.

  1. Todos los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión (UPeU) que aceptan trabajar en forma individual y excluyendo de responsabilidad por su labor a la UPeU y siempre que su gestión personal evidenciada, resulte en la matrícula de nuevo(s) estudiante(s) en uno o más programas de la UPG de Ciencias Empresariales.
  2. El estudiante que participa es considerado estudiante promotor o simplemente participante, para efectos de identificarlo en el presente documento de consideraciones.

Consideración 2. De los incentivos y su uso

Los bonos son de tres tipos, asimismo, esta distinción involucra la diferenciación de los incentivos económicos a entregar a los estudiantes promotores. A continuación, se detalla la cuantía del bono según tipo:

BONO Cantidad de nuevos estudiantes matriculados Incentivo a abonarse en cuenta de estudiante
Estudiantes EPG-UPG de Ciencias Empresariales Estudiantes EPG - Otras UPG
Embajador 10 a más S/. 2,500.00 S/. 1,200.00
Diplomático 8 a 9 S/. 1,700.00 S/. 900.00
Ejecutivo 1 S/. 150.00 S/. 100.00

Consideraciones sobre el uso del bono:

  1. El uso del bono es exclusivamente con fines de estudio.
  2. Si el estudiante promotor se encontrara en el último ciclo de estudios según su plan académico, y en caso que éste reporte deuda correspondiente a estudios equivalente a un importe menor al bono calculado, se acreditará únicamente la diferencia que cubra la deuda.
  3. La calidad de los bonos es personal, no diferible e intransferible.

Consideración 3. Forma de participar

El estudiante interesado en participar, deberá cumplir las siguientes condiciones:

  1. El participante debe ser estudiante de la EPG en cualquiera de sus programas.
  2. El participante debe enviar los datos de los postulantes a los programas de maestría y/o doctorado a los correos: sec.upg.empresariales@upeu.edu.pe y coord.upg.empresariales@upeu.edu.pe considerando la siguiente información:
    1. Nombres y apellidos del postulante.
    2. Correo electrónico del postulante.
    3. N° de Documento de Identidad del postulante.
    4. N° telefónico o celular del postulante.
    5. La maestría (mención) o doctorado que desea estudiar el postulante.
  3. Asimismo, el postulante al llenar la ficha de admisión, debe indicar el nombre de quien lo motivó y convenció de estudiar el programa al que postula.

Se identifica a la persona referida como el que motiva y convence, al estudiante de la EPG que desea participar en la entrega de los bonos y que gestionó con sus propios esfuerzos a que el postulante decida estudiar en un programa de posgrado de la UPG de Ciencias Empresariales.

Consideración 4. Entrega de los bonos

  1. La comisión verifica que el participante está matriculado en el semestre en el que corresponde la entrega y que cumple con las condiciones pertinentes al tratamiento laboral de la IASD. En caso el participante no esté matriculado en el semestre mencionado, la comisión verificará si éste presenta deuda pendiente, de ser así, conllevará a que el bono sea entregado. En caso no presentar deuda, y no estar matriculado, no se procederá a efectuar el bono ya que la naturaleza de éste es fomentar la continuidad de los estudios.
  2. La comisión verifica que el participante ha informado sobre el postulante que motivó, antes del cierre del proceso de admisión. Esta verificación es efectuada revisando los correos enviados por el participante.
  3. La comisión verifica que los nuevos estudiantes (correspondientes a la gestión del estudiante promotor, verificable en la ficha de admisión del muevo estudiante), estén matriculados en el semestre inmediato al cierre del proceso de admisión. De no cumplirse este requerimiento, la comisión determinará no entregar el bono al participante. En caso el estudiante nuevo no se encuentre matriculado, no se aplicará la entrega del bono.
  4. La comisión elabora reporte consolidado de los participantes identificando los nuevos estudiantes matriculados.
  5. El reporte es propuesto por la UPG de Ciencias Empresariales, ante Consejo de EPG para efectos de aprobar la ejecución de abono en cuenta de los participantes.
  6. De haber aprobación por el Consejo de EPG, los bonos, se acreditarán en la cuenta interna de estudiante (UPeU) en el último mes del semestre académico.

Consideración 5. Vigencia y activación del plan (descuento promocional)

El presente plan queda vigente para la presente campaña de admisión.

Escribenos tu comentario.

Cerrar

Requisitos de Admisión


(*)En caso de que el país de origen del diploma y certificado de estudios no sea parte del Convenio de la Apostilla de La Haya, el diploma debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, el Consulado del Perú en el país de origen, así como por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Si el diploma o los certificados de estudios se encuentren en idioma distinto al castellano, se requerirá el original de la traducción oficial efectuada por un traductor público juramentado y autorizado por el estado del Perú
Universidad Peruana Unión | Escuela de Posgrado      01-618 6315