Docentes

Pilar Razuri Valdivia

Liliana Acosta Portilla

Psicóloga educativa colegiada con 22 años de experiencia y formación cognitivo-conductual. Magister en educación en la mención de dificultades de aprendizaje. Docente universitaria de la facultad de Psicología y tutora virtual de docentes de la PUCP.

 

 

Psicóloga educativa colegiada, con más de 25 años de experiecia. Posee una Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje. A ejercido su profesión como Psicóloga Prevac, Coprecad, Docente de Educación Superior.

Módulos

Informes

UPG Psicología
  • 051 + 997573431
  • 051 + 989249801
  • 618 6315 anexo 2015
  • eventosposgrado@upeu.edu.pe
  • Horarios de Atención
  • Lunes a jueves 8:00am a 1:00pm y 3:00pm a 5:30pm
  • Carretera central km.19.5 Lima,chosica

Módulos

1
Conceptos Generales sobre Problemas de aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Dificultades de Aprendizaje
  • Criterios utilizados en la definición de las dificultades de aprendizaje
  • Posibles causas que provocan los trastornos de aprendizaje
  • Clasificación de las dificultades de aprendizaje.
  • Etiología de las dificultades de aprendizaje.
2
La evaluación de las dificultades de aprendizaje
  • Evaluación desde la perspectiva neuropsicológica
  • Evaluación desde perspectiva conductual
  • Evaluación desde el enfoque cognitivo
  • Pruebas en Inicial

 

 

3
Comportamiento, cognición, cerebro y dificultades específicas de aprendizaje.
  • Reconocimiento de palabras escritas
  • Fluidez lectora
  • Comprensión lectora
  • Escritura de palabras
  • Matemáticas

 

 

 

4
Medidas estructurales de respuesta a las DA
  • Algunas medidas de centro relativas al diseño del currículo
  • Medidas relativas a la organización del centro

 

 

 

 

 

5
Adaptaciones inespecíficas y refuerzo educativo en el aula
  • Adaptaciones relacionadas con los contenidos
  • Modificación del nivel de abstracción
  • Modificación del nivel de complejidad
  • Refuerzo educativo
  • Condiciones para el refuerzo educativo.

 

 

 

6
Evaluación Psicopedagógica en el nivel primaria
  • Reciben información de las fichas técnicas y uso de las pruebas
  • Evalúa 0
  • Evalúa 1
  • Evalúa 2
  • Evalúa 3
  • Evalúa 4

Módulos

Módulo 1

Generando conversaciones para el cambio

Abril, 2017

Esta semana se introducirán las nociones fundamentales para comprender cómo es que construimos realidades terapéuticas para decidir dónde aplicar estos conceptos...

Leer mas

Módulo 2

Iniciando la conversación y marcando una dirección

Abril, 2017

Descubriremos la forma de comenzar a construir soluciones a través de conversaciones constructivas que incluyen un método de negociación de objetivos y una plataforma ...

Leer más

Módulo 3

Escalas y excepciones

Abril, 2017

Revelaremos la importancia de descubrir aquello que funciona y es útil en la vida de las personas. Lo haremos aprendiendo a descubrir las excepciones, un abordaje vital ...

Leer más

Módulo 4

Hacer que las cosas sucedan

Abril, 2017

Analizaremos la pragmática de las soluciones a través de las conversaciones que construyen y afirman los deseos de las personas a través de la creación de pequeños pero decisivos pasos ...

Leer más

Módulo 5

Todo en conjunto

Abril, 2017

Ampliaremos nuestro entendimiento sobre la aplicación del modelo, sus principios y los abordajes explorados los módulos previos...

Leer más

Módulo 6

Mantener la conversación centrada en soluciones

Feb, 2015 Web Design

Finalizaremos el curso explorando nuestro aprendizaje y qué tan lejos hemos llegado. Exploraremos cómo podemos seguir configurando acciones ...

Leer más